jueves, 23 de agosto de 2007

Gobiernos Regionales del Callao y Moquegua

Presidentes Regioanales del Callao y Moquegua firman convenio en lucha contra la pobreza.

El pasado 26 de junio del 2007. Se llevo la firma del Convenio contra la pobreza.

Una alianza estratégica que permitirá luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus pobladores conformaron hoy los presidentes de los Gobiernos Regionales del Callao, Alex Kouri, y de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. Este trabajo en conjunto comenzará con la asistencia técnica y capacitación en proyectos de infraestructura y de apoyo social, precisa el convenio suscrito por ambas autoridades regionales.


La máxima autoridad chalaca destacó la suma de esfuerzos en favor de los más desposeídos y reafirmó el compromiso asumido por su administración regional para desarrollar inversiones y potenciar recursos en favor de los productores agropecuarios. Sostuvo que es importante y trascendental que los gobiernos regionales realicen negocios y actividades económicas en conjunto para ser más competitivos. Por su parte, Rodríguez Villanueva agradeció la voluntad de Kouri Bumachar de apoyar a los pueblos del interior del país, sobretodo a los campesinos.


Nosotros los de Moquegua aspiramos intercambiar nuestros productos y conseguir mercados. El Callao nos abre sus puertas para el desarrollo, afirmó. Previamente, a la firma del convenio, Kouri Bumachar expuso en el Taller Internacional 2007 Intercambio de Experiencias en relación a la Región Callao y su Desarrollo Social, en el que participaron autoridades ediles y regionales de América Latina y del Caribe. En su alocución, recordó que el Gobierno Regional del Callao cuenta hasta el momento con 36 competencias que antes eran del Gobierno Nacional. Durante este año nos transferirán 181 competencias adicionales que permitirán un importante rol protagónico del Gobierno Regional en el desarrollo, enfatizó.
Fuente. Gobierno Regional del Callao.

No hay comentarios: