jueves, 30 de agosto de 2007

Region Moquegua si apoyando a los damnificados de Ica.Como tambien entregando obras.




PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN ICA

Moquegua 28 de Agosto del 2007.

El Personal Administrativo, técnico y personal de obras que laboran en las diversas Instituciones Educativas, donde se realizan obras de Mantenimiento de Infraestructura (I.E. Simón Bolívar, I.E. Ángela Barrios, I.E. Vitaliano Becerra, I.E. Luis E. Pinto) aunaron esfuerzos y se hicieron también presente con su aporte humanitario con la población damnificada por el terremoto suscitado en la Región Ica.

Ante la iniciativa de parte del Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, al organizar la campaña de solidaridad “ICA, MOQUEGUA ESTA CONTIGO” el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Pública hizo entrega el pasado Viernes 24 de Agosto al encargado del Comité Regional de Defensa Civil Moquegua Sr. Adrián Quispe Fernández la siguiente donación:

· 39 pqtes. Agua Mineral de 2.5 Lts. ( Pqte. X 6 Unds.)
· 04 pqtes. Pañales descartables (70 unds)

De esta manera el personal de dicho programa se identifica con los diferentes pueblos de la Región Ica , quienes necesitan de nuestra ayuda para seguir adelante.




PRESIDENTE REGIONAL MOQUEGUA VIAJO A LA PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO CON EL FIN DE CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES


Moquegua 28 de Agosto del 2007.

El día de ayer ( lunes 27) en horas de la mañana el Presidente de la Región Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva viajó a Quinistaquillas para participar en las actividades por del Aniversario de dicho Distrito y el día de hoy participará en el 87º Aniversario del Distrito de Matalaque; asimismo realizará la apertura de las siguientes obras:

“Construcción de Puente Candahua”; ubicado en el sector Candahua – Cacahuara, su fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas, la inversión para esta obra es de S/ 489,577.39 nuevos soles. Obra que mejorará e incentivará el comercio y producción de los Centros Poblados de los Distritos de Quinistaquillas, Matalaque, Ubinas y San Cristóbal con toda la Región Moquegua y Arequipa. Dicha obra consiste en la construcción del puente de concreto armado de sistema estructural aporticado tipo arco, con una longitud de 31.00 m y un ancho carrozable de 3.60 m .

“Construcción Carretera Candahua – Yalaque (Frente 3)”, localizada en el sector Candahua – Cacahuara - Yalaque. Su fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas; su presupuesto asciende a S/ 4, 237,968.53 nuevos soles. Obra que permitirá una adecuada infraestructura para el servicio de vías de comunicación, así como también propiciar el traslado de los productos de la zona hacia los mercados y centros de comercio de la Región Moquegua. Dicha obra consiste en la construcción de carretera en un ancho de vía de 3.50 m ., una sección de cunetas de 0.75 m . y una longitud de 15 km .

Además inaugurará la obra:

“Mejoramiento Del Sistema de Agua Potable e Instalación de Red Colectora de Desagüe – Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del Pueblo de Matalaque, Distrito Matalaque, Provincia General Sánchez Cerro”; Cuya fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas; su presupuesto es de S/550,225.18 nuevos soles. Con esta obra se mejorará el servicio de agua potable e instalación del sistema de desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales, elevar la educación sanitaria con un programa intensivo de capacitación y eliminación de los agentes contaminantes.





BRIGADISTAS DEL COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL CONTINUAN CON SUS LABORES DE APOYO PARA CON LAS MILES DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ICA


Moquegua 28 de Agosto del 2007.

Cumpliendo con su trabajo de apoyo en bien de las miles de familias damnificadas con el terrible terremoto que trajo consigo innumerables perdidas humanas y materiales en la Región Ica , los 50 brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil a cargo del Prof. Emilio Euribe y el Sr. Abelardo Cervera continúan con sus labores de evaluación de daños y distribución de las diferentes donaciones a las zonas periféricas de Ica; los brigadistas de Salud dirigidos por la Dra. Roxana Chilquillo Luna se encuentran también brindando atención médica a niños, niñas, ancianos y población en general.

Cabe destacar que el día Domingo 26 de Agosto Ica rindió homenaje a las victimas del terremoto con un minuto de silencio en la ceremonia cívica; las diversas brigadas que se encuentran apoyando en la distintas zonas afectadas participaron en este desfile; siendo la delegación moqueguana ovacionada por todo el público que se dio cita en este acto, reconociendo el esfuerzo y dedicación por las acciones que vienen ejecutando en beneficio de toda la población Iqueña. Los brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil estarán retornando el día de mañana para descansar y retomar sus actividades cotidianas.

Es así que el Gobierno Regional Moquegua esta cumpliendo con el compromiso de apoyo que asumió con los hermanos de la parte sur del Perú.





No hay comentarios: