jueves, 30 de agosto de 2007

Region Moquegua presente en el Aniversario de Tacna. Tambien llegaron los brigadistas del GRM de Ica


AUDIENCIA PUBLICA DE IMPACTO AMBIENTAL SE DESARROLLARÁ EL PROXIMO 05 DE SETIEMBRE


Se hace de conocimiento a la población en general que el día 05 de setiembre del año en curso en el Auditorio del Local Comunal del Centro Poblado de Aruntaya, Distrito de Carumas a horas 10:00 AM se ha programado la Audiencia Pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto: “Línea Eléctrica en 60 Kv Puno – Tucari y Subestaciones 4.6 MW”, presentado por la empresa Aruntani S.A.C., de acuerdo a lo establecido en la R.M. N º 596 -2002 –EM/DM.

La ejecución de este proyecto pasará por los Distritos de Puno y Pichacani perteneciente a la Región Puno y por el Distrito de Carumas Provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua.

Agenda a tratar:

· Exposición de la normativa vigente que regula el procedimiento de participación ciudadana durante la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental
· La empresa titular del proyecto dará a conocer los alcances de dicho estudio.



BRIGADISTAS DEL COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL MOQUEGUA ARRIBARON A SUELO MOQUEGUANO DESPUES DE 10 DIAS DE TRABAJO EN APOYO A LA REGION ICA.


Moquegua, 29 de Agosto del 2007.

Con motivo de brindar un merecido reconocimiento al contingente humano que se sumo al apoyo solidario con los habitantes de la Región Ica , los brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil el día de hoy arribaron a suelo moqueguano después de 10 días de haber estado lejos de su tierra. Es así que el Gobierno Regional Moquegua que preside el Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva organizó el día de hoy en horas de la mañana, en los ambientes del Gobierno Regional en la Av. Balta , una pequeña pero significativa ceremonia a todos los hombres y mujeres que trabajaron en la zona afectada.

Ceremonia a la que asistieron: el Mag. Manuel Quispe Quispe Gerente General del Gobierno Regional Moquegua, el Ing. Cesar Zumaran Calderón Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el Dr. Héctor Salas Arenas Director Regional de Salud, la señora Nora Díaz Dueñas Directora Regional de Educación, Ing. José Luís Fuentes Flores Director Regional INDECI, Marina Pacho Mamani Directora Regional de Archivo, Arq. Rolando Mora Zúñiga Director Regional de Vivienda y Construcción, representantes del PRONAA, Ministerio de Trabajo y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

En esta ceremonia el Prof. Emilio Euribe dio a conocer el gran esfuerzo demostrado por la delegación moqueguana y expreso el profundo agradecimiento del Presidente Regional de Ica Rómulo Treviño alcanzando la RESOLUCION EJECUTIVA REGIONAL 00574-2007 GORE –ICA/PR en la que se reconoce y agradece al Gobierno Regional Moquegua por el apoyo otorgado a los hermanos de Ica a consecuencia del devastador fenómeno natural ocurrido el pasado 15 de agosto del año en curso; Asimismo manifestó que a cada uno de los brigadistas se les otorgó una resolución de reconocimiento por las labores realizadas

El Mag. Manuel Quispe Quispe en representación del Presidente del Comité Regional de Defensa Civil Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva expreso la debida felicitación a los brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil, por su loable desempeño y entrega con los hermanos de la parte sur del Perú.

También niños de la I.E .I Señor de los Milagros del AA.HH Chen Chen hicieron llegar sus congratulaciones a este grupo humano solidario.




GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA PRESENTE EN EL 78 º ANIVERSARIO DE REINCORPRACION DE TACNA AL REGAZO PATRIO


Moquegua 29 de Agosto del 2007


A partir de la invitación del Presidente Regional de Tacna Econ. Hugo Ordóñez Salazar y el señor Alcalde de la Provincia de Tacna Sr. Luís Torres Robledo, dirigido al Presidente de la Región Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva con motivo de conmemorar el 78º Aniversario DE REINCORPORACION DE TACNA AL PERU.


Las Consejeras Regionales Lic. Gloria Montaño Revilla y la Sr. Nora Maldonado Cuadros representaron a la máxima autoridad regional de Moquegua en esta fecha de gran importancia; quienes participaron en el Izamiento del Pabellón Nacional, Desfile Cívico Militar y Sesión Solemne cumplida en el Teatro Municipal Tacna; ceremonias en las que extendieron el saludo del Presidente Regional Moquegua y del pueblo en su conjunto a las diferentes autoridades y hermanos de la Heroica ciudad de Tacna.


De esta manera el Gobierno Regional Moquegua se aúna a los festejos de la Región Tacna cuna del patriotismo, lugar donde comienza la Patria.

Region Moquegua si apoyando a los damnificados de Ica.Como tambien entregando obras.




PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PUBLICA SE SOLIDARIZA CON DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN ICA

Moquegua 28 de Agosto del 2007.

El Personal Administrativo, técnico y personal de obras que laboran en las diversas Instituciones Educativas, donde se realizan obras de Mantenimiento de Infraestructura (I.E. Simón Bolívar, I.E. Ángela Barrios, I.E. Vitaliano Becerra, I.E. Luis E. Pinto) aunaron esfuerzos y se hicieron también presente con su aporte humanitario con la población damnificada por el terremoto suscitado en la Región Ica.

Ante la iniciativa de parte del Presidente Regional de Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, al organizar la campaña de solidaridad “ICA, MOQUEGUA ESTA CONTIGO” el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Pública hizo entrega el pasado Viernes 24 de Agosto al encargado del Comité Regional de Defensa Civil Moquegua Sr. Adrián Quispe Fernández la siguiente donación:

· 39 pqtes. Agua Mineral de 2.5 Lts. ( Pqte. X 6 Unds.)
· 04 pqtes. Pañales descartables (70 unds)

De esta manera el personal de dicho programa se identifica con los diferentes pueblos de la Región Ica , quienes necesitan de nuestra ayuda para seguir adelante.




PRESIDENTE REGIONAL MOQUEGUA VIAJO A LA PROVINCIA GENERAL SANCHEZ CERRO CON EL FIN DE CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES


Moquegua 28 de Agosto del 2007.

El día de ayer ( lunes 27) en horas de la mañana el Presidente de la Región Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva viajó a Quinistaquillas para participar en las actividades por del Aniversario de dicho Distrito y el día de hoy participará en el 87º Aniversario del Distrito de Matalaque; asimismo realizará la apertura de las siguientes obras:

“Construcción de Puente Candahua”; ubicado en el sector Candahua – Cacahuara, su fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas, la inversión para esta obra es de S/ 489,577.39 nuevos soles. Obra que mejorará e incentivará el comercio y producción de los Centros Poblados de los Distritos de Quinistaquillas, Matalaque, Ubinas y San Cristóbal con toda la Región Moquegua y Arequipa. Dicha obra consiste en la construcción del puente de concreto armado de sistema estructural aporticado tipo arco, con una longitud de 31.00 m y un ancho carrozable de 3.60 m .

“Construcción Carretera Candahua – Yalaque (Frente 3)”, localizada en el sector Candahua – Cacahuara - Yalaque. Su fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas; su presupuesto asciende a S/ 4, 237,968.53 nuevos soles. Obra que permitirá una adecuada infraestructura para el servicio de vías de comunicación, así como también propiciar el traslado de los productos de la zona hacia los mercados y centros de comercio de la Región Moquegua. Dicha obra consiste en la construcción de carretera en un ancho de vía de 3.50 m ., una sección de cunetas de 0.75 m . y una longitud de 15 km .

Además inaugurará la obra:

“Mejoramiento Del Sistema de Agua Potable e Instalación de Red Colectora de Desagüe – Planta de Tratamiento de Aguas Servidas del Pueblo de Matalaque, Distrito Matalaque, Provincia General Sánchez Cerro”; Cuya fuente de financiamiento es el Canon, Sobrecanon, Regalías y Renta de Aduanas; su presupuesto es de S/550,225.18 nuevos soles. Con esta obra se mejorará el servicio de agua potable e instalación del sistema de desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales, elevar la educación sanitaria con un programa intensivo de capacitación y eliminación de los agentes contaminantes.





BRIGADISTAS DEL COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL CONTINUAN CON SUS LABORES DE APOYO PARA CON LAS MILES DE FAMILIAS DAMNIFICADAS EN ICA


Moquegua 28 de Agosto del 2007.

Cumpliendo con su trabajo de apoyo en bien de las miles de familias damnificadas con el terrible terremoto que trajo consigo innumerables perdidas humanas y materiales en la Región Ica , los 50 brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil a cargo del Prof. Emilio Euribe y el Sr. Abelardo Cervera continúan con sus labores de evaluación de daños y distribución de las diferentes donaciones a las zonas periféricas de Ica; los brigadistas de Salud dirigidos por la Dra. Roxana Chilquillo Luna se encuentran también brindando atención médica a niños, niñas, ancianos y población en general.

Cabe destacar que el día Domingo 26 de Agosto Ica rindió homenaje a las victimas del terremoto con un minuto de silencio en la ceremonia cívica; las diversas brigadas que se encuentran apoyando en la distintas zonas afectadas participaron en este desfile; siendo la delegación moqueguana ovacionada por todo el público que se dio cita en este acto, reconociendo el esfuerzo y dedicación por las acciones que vienen ejecutando en beneficio de toda la población Iqueña. Los brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil estarán retornando el día de mañana para descansar y retomar sus actividades cotidianas.

Es así que el Gobierno Regional Moquegua esta cumpliendo con el compromiso de apoyo que asumió con los hermanos de la parte sur del Perú.





viernes, 24 de agosto de 2007

Region Moquegua y Arequipa buscan desarrollo economico


AUTORIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA Y AREQUIPA JUNTO A PERSONAL TECNICO Y PROFESIONAL DESARROLLARON UNA IMPORTANTE MESA DE DIALOGO.


Moquegua 24 de Agosto del 2007.


El día de ayer en el Auditorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande se sostuvo una importante Mesa de Dialogo donde se trato la futura Construcción de la Represa Paltiture ; dicha reunión estuvo presidida por el Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva Presidente Regional Moquegua y contó con la presencia del Ing. Humberto Silva Manchego Gerente General del PERPG, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Dr. Miguel Flores Barreda, representantes del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), el Vicepresidente del Gobierno Regional Arequipa Soc. Carlos Leyton Muñoz, representantes del INRENA, del Consorcio Hídrico Paltiture y ATDR Moquegua. Como primer punto el Ing. Humberto Silva Manchego expuso la problemática social referente a la construcción de dicha represa. En esta mesa de diálogo se acordaron los siguientes puntos:

Conformar un Comité interinstitucional a fin de plantear alternativas viables de desarrollo socio económico para proponer a la comunidad. Este comité lo conforman: Ing. Jorge Mendoza Torres, Ing. Huber Valdivia Pinto (PSI), Ing. José Herrera Rivera (empresa contratista), Ing. Carlos Vargas Rodríguez y Soc. Carlos Leyton Muñoz (GRA), Ing. José Arteaga Cabrera (INRENA), Ing. Oscar Barcés (ATDR), Dr. Miguel Flores Barreda (GRM), Ing. Humberto Silva Manchego (PERPG).


Dicho comité elaborará una propuesta integral de desarrollo económico de reubicación en una zona aledaña a la presa, la cual definirá de manera cuantificada la magnitud de las inversiones que se harán en la zona propuesta para la reubicación y de esta manera brindar una alternativa concreta a la comunidad, la que facilite negociar la reubicación de la misma.
El Gobierno Regional Moquegua implementará los proyectos de Alpaca y Vicuña orientados al mejoramiento del manejo de estas actividades en la zona.


El Ing. Huber Valdivia Pinto, representante del PSI asume la responsabilidad de coordinar con PRONAMACH la identificación de líneas de acción que pueda implementar esta institución en la zona. El próximo 04 de Setiembre se desarrollará una segunda reunión, para definir las alternativas de reubicación y las inversiones en desarrollo socio económico que se presentara a la comunidad.


El Gobierno Regional Moquegua acopiará información de los habitantes de la zona y sus influencias. El Comité revisará aspectos contractuales para el avance de estudios.
Las alternativas que proponga el Comité deberán estar enmarcadas en los contratos suscritos por el PSI con el contratista y supervisor.

jueves, 23 de agosto de 2007

Gobiernos Regionales del Callao y Moquegua

Presidentes Regioanales del Callao y Moquegua firman convenio en lucha contra la pobreza.

El pasado 26 de junio del 2007. Se llevo la firma del Convenio contra la pobreza.

Una alianza estratégica que permitirá luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus pobladores conformaron hoy los presidentes de los Gobiernos Regionales del Callao, Alex Kouri, y de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. Este trabajo en conjunto comenzará con la asistencia técnica y capacitación en proyectos de infraestructura y de apoyo social, precisa el convenio suscrito por ambas autoridades regionales.


La máxima autoridad chalaca destacó la suma de esfuerzos en favor de los más desposeídos y reafirmó el compromiso asumido por su administración regional para desarrollar inversiones y potenciar recursos en favor de los productores agropecuarios. Sostuvo que es importante y trascendental que los gobiernos regionales realicen negocios y actividades económicas en conjunto para ser más competitivos. Por su parte, Rodríguez Villanueva agradeció la voluntad de Kouri Bumachar de apoyar a los pueblos del interior del país, sobretodo a los campesinos.


Nosotros los de Moquegua aspiramos intercambiar nuestros productos y conseguir mercados. El Callao nos abre sus puertas para el desarrollo, afirmó. Previamente, a la firma del convenio, Kouri Bumachar expuso en el Taller Internacional 2007 Intercambio de Experiencias en relación a la Región Callao y su Desarrollo Social, en el que participaron autoridades ediles y regionales de América Latina y del Caribe. En su alocución, recordó que el Gobierno Regional del Callao cuenta hasta el momento con 36 competencias que antes eran del Gobierno Nacional. Durante este año nos transferirán 181 competencias adicionales que permitirán un importante rol protagónico del Gobierno Regional en el desarrollo, enfatizó.
Fuente. Gobierno Regional del Callao.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Region Moquegua hara realidad la Represa de Osmore en Ilo

En la foto se aprecia al Presidente Regional de Moquegua Jaime Rodriguez y la Alcaldesa del Algarrobal señora Elva Valdivia.

Harán realidad carretera y represa OsmoreMunicipalidad del Algarrobal y Gobierno regional suscriben importantes convenios(Radio el Puerto 22/08/07) La Municipalidad Distrital del Algarrobal y el Gobierno Regional Moquegua suscribieron el convenio marco para la elaboración del perfil integral, expediente técnico y ejecución de la obra: Mejoramiento al nivel del asfaltado de la carretera sector San Gerónimo – fundo Chiribaya.


También se suscribió el convenio marco entre el Proyecto especial Pasto Grande y la Municipalidad Distrital Algarrobal para la ejecución de la represa Osmore para la irrigación de las lomas de Ilo y consumo poblacional. Acto que se llevó a cabo en las instalaciones del salón Consistorial de la Municipalidad del Algarrobal con la presencia de funcionarios del gobierno regional, de la comuna distrital, autoridades, medios de comunicación y agricultores.


El presidente regional de Moquegua Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, dijo que la concretización de la represa del rió Osmore es un anhelo de la población ileña que se vera cristalizada durante su gestión. "Este proyecto se ejecutará gracias al presupuesto participativo regional y al impulso de la sociedad civil", puntualizó.


Fuente: Radio el Puerto de Ilo

Gobierno Regional de Moquegua fue el primero en llegar con ayuda a la Region Ica con 20 toneladasde ayuda logistica

En la grafica el Presidente Regional de Moquegua con el Presidente Regional de Ica señor Romulo Triveño.Donde agradece por el apoyo logistico de ayuda de las 20 toneladas.


Nota de Prensa Nº 165 – 2007/RR.PP.
Moquegua 20 Agosto de 2007

PRESIDENTE REGIONAL MOQUEGUA SE HIZO PRESENTE EN LA REGION ICA PARA SER EFECTIVO EL APOYO LOGISTICO A LOS DAMNIFICADOS CON ESTE LAMENTABLE FENOMENO NATURAL

El Presidente del Gobierno Regional Moquegua Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, el pasado sábado 18 de agosto partió a la Región Ica, zona afectada por el desastroso terremoto que trajo consigo innumerables pérdidas humanas y materiales. La comitiva de apoyo estuvo liderada por el Presidente Regional Moquegua en compañía del Alcalde Distrital de Torata Sr. Higinio Cabana Díaz, por funcionarios del Gobierno Regional, Brigadistas del Comité Regional de Defensa Civil, Bomberos y Brigadistas de Salud, la misma que partió desde la Plaza Principal de la ciudad a las 02:00 de la mañana; el apoyo humanitario, consistió en:

02 volquetes, conteniendo 450 cajas de conservas, ropa nueva, alimentos no perecibles, Agua envasada y otros.
02 Ambulancias
01 Omnibus de la Empresa Flores Hermanos, para el traslado de los brigadistas.

Hay que destacar del mismo modo que las gestiones personales realizadas por el propio Presidente Regional también permitieron el apoyo solidario para nuestros hermanos de la Región Ica por parte de las empresas mineras Quellaveco y Southern Perú, las mismas que colaboraron con medicinas y frazadas.

El Presidente del Gobierno Regional Ica agradeció profundamente el gesto solidario y fraterno que la Región Moquegua; el Prof. Jaime Alberto Rodríguez en su alocución expreso las condolencias a todo el pueblo de la Región Ica y recordó el lamentable terremoto que se produjo en Moquegua en el año 2001, en donde también Ica se hizo presente, en este sentido Moquegua corresponde el apoyo brindando la ayuda necesaria a los miles de damnificados con este implacable fenómeno natural.

Es preciso también dar a conocer que una primera ayuda a la zona damnificada por parte del Gobierno Regional Moquegua se efectuó el Jueves 16 de Agosto con: 160 camas plegables de lona de ¾ de plaza, 160 colchones de espuma de ¾ de plaza x 2 ½ PU y 3000 frazadas de 1 ½ plaza.

De esta manera el Gobierno Regional Moquegua se pone de pie ante la desolación y sufrimiento de niños, ancianos y población en general de Ica. Compartimos el dolor y la tristeza de esta Región con el lema: “Ica, Moquegua esta Contigo”.


“GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA OPORTUNIDAD PARA TODOS”
Agradecemos su Difusión....
OFIC. DE RELACIONES PÚBLICAS
GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA
www.regionmoquegua.gob.pe

Region Moquegua Capacita a su personal


Nota de Prensa Nº 168– 2007/RR.PP.
Moquegua, 22 Agosto de 2007

GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA ORGANIZA CURSO DE CAPACITACION DIRIGIDO A TODO EL PERSONAL DE LA INSTITUCION


Con el objetivo de brindar capacitación a todo el personal de la Institución , motivando y optimizando el recurso humano para su desempeño en cualquier ámbito administrativo, El Gobierno Regional Moquegua, presidido por el Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva a través de la Dirección de Recursos Humanos, ha programado el Curso Taller: “RELACIONES HUMANAS E INTERPERSONALES”; evento a desarrollarse los días 22 y 23 de Agosto del año en curso en el Auditorio de la Sede Regional a partir de las 14:00 hrs.

Dicho curso será dictado por la expositora Lic. Norma Moscoso de Zúñiga perteneciente a la Escuela de Capacitación y Formación Empresarial R.D 3354 MICROCONSULT; profesional especialista en Relaciones Publicas, Periodismo y Relaciones Humanas, Protocolo, Eventos, Marketing, Atención al Cliente, entre otros.

El temario a desarrollarse es el siguiente:

Relaciones humanas, su importancia en el trabajo, el clima laboral.
El desarrollo de la personalidad y el manejo de las Relaciones Humanas.
La nueva teoría del comportamiento humano en la Empresa.
Aplicación práctica en la realidad organizacional.
Análisis de las posiciones existenciales para la comprensión de las actitudes.
Reconocimiento humano, motivación y capacidad de cambio.
El Público: Características y Reglas de Cortesía, Comportamiento ante un público critico- pasivo y agresivo.

De esta manera el Gobierno Regional Moquegua esta desarrollando acciones que permitan lograr competencias comunicacionáles eficaces y asertivas basadas en valores, y de integración, con actitud ética, humanística, solidaria y proactiva.





“GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA OPORTUNIDAD PARA TODOS”

Agradecemos su Difusión....

OFIC. DE RELACIONES PÚBLICAS
GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA
www.regionmoquegua.gob.pe.